• Inicio / Visibilidad e impacto
    • imagen banner
      Visibilidad e Impacto
  • Visibilidad e Impacto

  • La Universidad de Los Andes hace su apuesta en la Región Caribe, en respuesta a su visión estratégica de Internacionalización y Regionalización; contribuyendo a la formulación de políticas públicas y facilitando el encuentro y el diálogo entre la universidad, instituciones académicas, organizaciones nacionales e internacionales, y entidades multilaterales, con el propósito de desarrollar proyectos en formación, investigación, consultoría y servicio, acordes con las necesidades locales y de la Región Caribe.

     

    Para ello, construye redes de cooperación con universidades y organizaciones locales e internacionales de la más alta calidad con programas y proyectos conjuntos,  que incorporen profesores, egresados y estudiantes; genera agentes de cambio a través de la formación y actualización de profesionales en competencias globales y de liderazgo, vinculados a actividades de emprendimiento, sector empresarial, organizaciones públicas, tercer sector y a la comunidad y se articula con gremios y otros actores empresariales y gubernamentales. De esta manera, se constituye en el Hub de Educación del Caribe y promotor de Talento con perspectiva internacional.

     

    Misión:

     

    “La Universidad de los Andes abre sus puertas en Cartagena para contribuir al desarrollo de la Región Caribe y  al fortalecimiento de la imagen internacional de Cartagena y del país; estableciendo vínculos con socios estratégicos regionales en actividades de formación, investigación, consultoría y servicio”

     

    Visión:

     

    “La Universidad de los Andes, en su propósito de convertirse en líder y referente en educación superior en América Latina, fortalecerá y potenciará su Visibilidad e Impacto, mediante la realización desde su sede en Cartagena de actividades de formación en educación continua, ejecutiva y posgrados para la región Caribe y el mundo”.

     

    Objetivos:  

    -Alcanzar un mayor nivel de internacionalización con programas y proyectos conjuntos con universidades y organizaciones internacionales de la más alta calidad, y construir redes de investigación y colaboración que incorporen profesores, egresados y estudiantes.

    -Formar profesionales con competencias globales y de liderazgo que se vinculen a actividades de emprendimiento, empresas, organizaciones públicas, tercer sector y a la comunidad con una clara vocación de agentes de cambio en la sociedad colombiana.

    -Aumentar la participación/contribución de la Universidad en proyectos con los sectores empresarial y gubernamental, gremios, tercer sector y otras organizaciones, de forma que contribuya con nuevo conocimiento a la construcciòn de una sociedad próspera y equitativa.

    -Facilitar el encuentro y el diálogo, con universidades y organizaciones internacionales de la más alta calidad, construyendo redes de investigación y colaboración que incorporen profesores, egresados y estudiantes.

    -Fortalecer los vínculos con socios estratégicos regionales con actividades de formación, investigación y consultoría.

    -Facilitar el encuentro y el diálogo entre la universidad, instituciones académicas, organizaciones nacionales e internacionales, y entidades multilaterales, con el propósito de desarrollar proyectos en investigación, consultoría y servicio, acordes con las necesidades locales y de la región Caribe.